Las nuevas tendencias en vestidos de novia para 2017 que ha dejado la BBFW

Diseños de Patricia Avendaño - Blog de Blue Velvet

Diseños de Patricia Avendaño

Coincidiendo con la inauguración de la temporada de bodas de este 2016, desde el 26 de abril hasta el pasado día 1, la Ciudad Condal se vistió de blanco un año más para acoger la XXVI edición de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). Sin duda, se trata de la gran pasarela de la moda nupcial, por lo que desde Blue Velvet Eventos no podíamos dejar de informarte de ella. Y, como no podía ser de otra manera, las grandes firmas del sector presentaron sus colecciones y tendencias que se dejarán ver en las bodas del próximo año.

Las nuevas tendencias
Vestidos de Rosa Clará - Blog de Blue Velvet

Los vestidos de Rosa Clará inauguraron esta pasarela nupcial

La inauguración de la pasarela de la BBFW quedó a manos de una de las diseñadoras nupciales por excelencia, Rosa Clará. En esta edición se mostró muy innovadora al conceder gran protagonismo al pantalón como prenda principal de la novia, sin que ésta pierda su habitual toque de elegancia y de sofisticación.

Otra de las diseñadoras que también sorprendió al apostar de manera contundente por el vestido corto para la novia fue Cristina Tamborero. Sin duda, ésa fue una de sus señas de identidad de esta edición, así como por los vestidos de dos piezas, que están de absoluta tendencia.

El desfile de Jesús Peiró destacó por la extravagancia de sus pedrerías

El desfile de Jesús Peiró destacó por la extravagancia de sus pedrerías

Por otra parte, Jesús Peiró apostó definitivamente por una novia de invierno que destacó por llevar incorporado en sus vestidos capas así como pedrería. Ésta añadía a su traje complementos de piel, así como una moda rescatada del pasado: la tendencia chocker, que se caracteriza por lucir bonitos collares a ras de cuello.

Quizás a los diseños más atrevidos las pudimos ver de la mano de las hermanas YolanCris. Con ellas regresamos al pasado y pudimos observar a novias setenteras con mangas acampanadas y plumas. Además, de vestidos con transparencias y unas características aberturas.  Pero también siguen habiendo firmas como Marylise que siguen apostando por la novia clásica y sencilla. También apostó por un diseño clásico, aunque algo más sofisticado, por la pedrería a la que acompañaba su traje, las novias que desfilaron de la mano de Justin Alexander.

Los diseños de Naeem Khan, con su elegancia distintiva

Los diseños de Naeem Khan, con su elegancia distintiva

Khan, conocido en todo el mundo por ser uno de los diseñadores favoritos de la jet set entre la que podemos incluir nombres como Kate Middleton o Michelle Obama. Ha demostrado poseer un gran dominio en la combinación de tejidos, obteniendo el brillo natural en la prenda sin que ésta lo tenga impregnado. Y, además, ha mostrado vestidos con cortes años 20 y todo tipo de formas.

Pronovias, de la mano de su noche estrellada, puso fin a esta XXVI edición

Pronovias, de la mano de su noche estrellada, puso fin a esta XXVI edición

Y de la misma manera que abrió el desfile una firma de gran prestigio, lo cerró otra. La encargada de poner el broche de oro fue Pronovias, que presentó  su colección Atelier Pronovias 2017. En este caso, ha sido diseñada por Hervé Moreau, quien ha decidido dar gran protagonismo a la silueta femenina, con diseños en los que ésta queda muy marcada. No obstante, junto a ésta, sigue conviviendo la línea princesa.

Ésta cuenta con bordados a mano y transparencias, acompañadas de hilos de seda, plumas y pedrería. Todo ello integrado en los majestuosos vestidos con largas colas. Y, por supuesto, no falta el encaje, característico de la firma. Tampoco, entre los tejidos faltan el crepé, el tafetán o el chiffon. Como siempre, esta firma consigue que la novia brille por sí sola con luz propia.

Entonces, ¿ya has tomado nota de todas las tendencias de 2017 y vas encontrando tu estilo?

Escojas el que escojas, seguro que tú también brillarás 😉

Amelia y Andrea

Blue Velvet Eventos

Si te ha gustado, Compártelo
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

2 comentarios

  • Excelente artículos chicas!

    La verdad es que si tuviera que elegir entre todas vuestras propuestas no sabría por donde empezar, son todas ideales, igual que vosotras!!

    Un beso.

    • Blue Velvet Eventos dice:

      Gracias Nuria! 🙂
      Besitos bonita

Deja tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

imagen blue velvet eventos blog

¡BIENVENID@S!

Somos Amelia y Andrea, tus Wedding Planners en Blue Velvet Eventos.

En este blog podréis encontrar desde nuestros trabajos, hasta diferentes DIY, ideas originales, trucos, consejos y nuevas tendencias… todo lo que necesitas saber si te casas próximamente o si quieres organizar un evento familiar con éxito.

¡Gracias por estar ahí!

¿Acabas de encontrarnos?

¡Suscríbete y sigue con nosotras!

BVE en instagram

¡Síguenos por redes sociales y no te pierdas nada!

Blue Velvet

Bodas y eventos
Recomendado en bodas.net